Gana puntos por buenas acciones

Este club premia a sus usuarios con puntos para canjear por regalos cuando realizan acciones positivas para su ciudad.

Realizar actividades solidarias y que sirven para impactar positivamente en nuestro entorno siempre nos hace sentir bien. Pero, ¿y si además de esa recompensa moral recibiéramos una recompensa física o en especias? Eso es básicamente lo que han creado CiviClub, una empresa que tiene como objetivo impulsar las acciones solidarias y hábitos saludables a través de una mecánica de juego donde el usuario gana puntos cada vez que hace cosas buenas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estas cosas pueden ser desde donar sangre, adoptar un animal, o participar en bancos de tiempo hasta fomentar el reciclaje, usar el transporte público o la biblioteca municipal. Los puntos que el usuario recive por ello (que ellos llaman Civis) se pueden canjear por productos de su catálogo que tiene como principal misión dinamizar el ocio y la cultura de las ciudades. Ahí se pueden encontrar ofertas para el cine, el teatro, museos, productos sostenibles, etc.

De esta forma las marcas involucradas (Cines Filmax Granvía, filmin, Logitech o Teatre Lliure) también generan una imagen relacionada con prácticas saludables y solidarias. Los ayuntamientos de Barcelona y Pineda del Mar son las primeras instituciones públicas en sumarse a esta iniciativa y también ofrecen puntos al utilizar servicios municipales como los Puntos Limpios o el sistema de Bicing para moverse en bicileta por la ciudad. Su idea es ampliar su radio de acción a otras ciudades y que más empresas y organizaciones se sumen a CiviClub.

"Se trata de una empresa de innovación social que genera valor compartido, haciendo de nexo que articula toda la red de actores implicados en fomentar los hábitos que impactan positivamente en nuestro entorno. Queremos ser el eje que favorezca la relación entre ciudadanos, instituciones y empresas", explican.

www.civiclub.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo