Edición colaborativa de vídeos

A través de una tecnología para trabajar en la nube, Sezion permite editar vídeos desde dispositivos móviles.

Al igual que las aplicaciones para editar fotografías, el sector de las aplicaciones de edición de vídeo experimenta su propia explosión. Datos como que cada mes se reproducen más de 6 mil millones de horas de vídeo a través de Youtube o que el consumo de vídeos ensmartphonesy tabletas ha crecido en un 300% en los últimos meses demuestran que se trata de un sector en crecimiento.

Los creadores de Sezion, Josías De La Espada, Harán Lerma y Jonatan Bertuzzi vieron que existía una demanda, pero encontraban complicadas para la mayoría todas las herramientas de edición de vídeos. Por eso decidieron simplificarlo y además desarrollar la tecnología de forma que todo se hiciera en la nube, permitiendo de este modo trabajar con diferentes vídeos al mismo tiempo y con diferentes personas de forma colaborativa. "Un niño de 8 años puede crear su propio videoclip junto con sus amigos o un artista puede colaborar con sus fans y crear un atractivo vídeo en un abrir y cerrar de ojos", afirma De La Espada.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita y están valorando incluir algunas opciones de pago para completar un modelo de negociofreemium. Consiguieron 50.000 euros de financiación por parte de La Caixa en 2012, y tras algunos cambios de rumbo, han continuado en su búsqueda de financiación. Seizon fue semifinalista en el Webit Congress Global StartUp de 2013, celebrado en Turquía el pasado mes de noviembre.

sezion.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo