Repostería online a domicilio

Venden repostería francesa a través de su web principalmente a particulares en la zona de Madrid.

image
Mabel Albert y Sofía Carreño pasaron del sector del cáterin y de la medicina respectivamente a montar su propia empresa.

A pesar de haber estudiado turismo y trabajar durante años en el sector de la medicina, Sofía Carreño le daba vueltas a reorientar su carrera en otra dirección, "algo relativamente frecuente en el mundo anglosajón pero no tanto en España", asegura. Por ello en 2010 decidió estudiar repostería con la intención de montar un negocio en el futuro. Ese momento llegó tras el verano de 2013 cuando creó Vainilla & Tonka junto con Mabel Albert, una tienda online de tartas y postres de influencia francesa.

Con una oferta pequeña pero cuidada, venden en la ciudad de Madrid y en la zona noroeste de la Comunidad sobre todo a particulares, realizando entregas a domicilio, aunque no se cierran a más vías de negocio. "Estamos posicionándonos para darnos a conocer en restaurantes, a través de diversos canales y acciones comerciales como la asistencia a ferias y eventos, o la participación en tiendas especializadas en productos de delicatesen, por ejemplo en el centro comercial el Zielo de Pozuelo", explica Carreño.

Tanto la inversión como los costes fijos son bajos en un negocio como Vainilla & Tonka, (algo de maquinaria y su instalación en un obrador) por lo que no necesitaron ningún tipo de financiación externa, aunque no descartan buscar financiación ajena según las necesidades del negocio. De momento y con sólo tres meses de rodaje ya están pensando en hacer alguna contratación para hacer frente a los pedidos. "Quizá más adelante pensemos en ofrecer nuevos productos no sólo relacionados con la repostería francesa", afirma Carreño. Eso sí, siempre dentro del canal online.

vainillaytonka.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo