Conduce sólo cuando lo necesites

Los coches compartidos, muy utilizados en el resto de Europa, se presentan como buena alternativa al coche propio en grandes ciudades.

Si vives en una ciudad, ¿alguna vez te has preguntado cuántas horas utilizas el coche a la semana? Probablemente muy pocas, lo que nos lleva a la siguiente pregunta. ¿Crees que te compensa tener coche? Agustín de Saralegui, responsable de comunicación y marketing de la empresa Respiro opina que seguramente no. "En una ciudad como Madrid, un coche de media está aparcado el 97% de su vida. No tiene sentido hacer un desembolso de 15.000 euros por algo que no se está utilizando", afirma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La alternativa al vehículo particular es el car sharing, que da la opción de alquilar un coche siempre que lo necesites para ocasiones puntuales. Esta práctica que ya se llevaba a cabo en muchas ciudades europeas está empezando a ser cada vez más habitual en España, y en Madrid ya hay varias empresas que lo ofertan. En el caso de Respiro, sus clientes pueden alquilar un coche desde 2 euros la hora, con la gasolina, el seguro y los primeros 20 kilómetros incluidos.

Los socios al darse de alta reciben una tarjeta con la que podrán abrir el coche que hayan reservado previamente por teléfono o Internet. "El sistema de pago por uso hace posible que conductores que realicen menos de 1.000 kilómetros al mes puedan ahorrar hasta 4.000 euros al año, convirtiendo los gastos fijos del coche en variables", explica de Saralegui.

Situados en más de 40 parkings de la ciudad de Madrid, conocen bien a su tipo de usuario. Gente que combina el metro o el autobús con el coche compartido y que ven para cada desplazamiento un tipo de transporte. Por eso en Respiro han llevado a cabo una campaña de publicidad en la red de transporte público de Madrid con la que esperan llegar a más clientes potenciales. Además han llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de la capital para que los titulares de cualquier abono transporte disfrutan de un descuento del 50% en su cuota de socio a partir del segundo año, que ya es gratuita para cualquier nuevo socio durante los 12 primeros meses.

www.respiromadrid.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo