Madera para las manzanas

Cinco amigos del mundo de la publicidad y el diseño fabrican fundas de madera para varios dispositivos de la marca Apple.

Si los aparatos electrónicos han supuesto un mercado que sigue reinventándose y creciendo -aunque bajen las ventas de ordenadores suben las de tabletas-, el de los accesorios para todos esos gadgets tampoco se queda atrás. Poca gente tiene una tablet, un ordenador portátil o un teléfono sin una carcasa, bolsa o auriculares. Por ello cinco amigos publicistas y diseñadores quisieron entrar en este el mercado de las fundas para dispositivos con un negocio propio. Su particularidad es que son de madera, fabricadas a mano en Barcelona y se centran exclusivamente en la marca Apple.

"La idea surge de querer crear una marca muy personal, con la que cada uno pudiese conseguir ese toque exclusivo", explican. Tan exclusivo que además de presentar una ínea de fundas para iPhone, iPad, Macbook o iMac con diseños predeterminados, ofrecen también la posibilidad de que los clientes personalicen la suya con un dibujo propio.

No es la primera empresa que vemos en Emprendedores que ofrece un servicio del sector tecnológico y se centra exclusivamente en productos de Apple. Los creadores de IUBUD tienen una razón para ello. Y es que hace años los dispositivos de esta marca eran en España una cosa poco habitual para el público general. "Estos ahora cada vez son más mainstream así que, ¿por qué no intentar recuperar ese espíritu indie y exclusivo que tenían antes? Además la madera tiene ese punto romántico y es un material perfecto para personalizarlo", afirman.

Invirtieron unos 4.000 euros entre todos para comprar materiales con los que fueron probando distintas técnicas y mejorándolas. Empezaron con su actividad tras el verano y todo lo que han facturado lo han reinvertido en distintos aspectos. Se han dado cuenta de que sus productos despiertan cierto interés en el mercado latinoamericano y en el norte de Europa, por lo que ya están centrados en internacionalizar su marca.

iubud.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo