La compra, en el pueblo

Esta web online acerca alimentos de productores rurales a cualquier punto de España.

image
Fernando Fernández y Ana Iglesias invirtieron 18.000 euros para la infraestructura.

Ya hemos visto en Emprendedores diferentes proyectos que basan su modelo de negocio en tiendas online de productos artesanos o de agricultores locales. La mayoría de estas empresas coinciden en que su finalidad es eliminar intermediarios y que personas generalmente de ciudad puedan comprar de forma simple ciertos productos que no podrían encontrar en el supermercado. Eso es lo que hacen en elHatillo.es, pero como siempre, a nosotros nos interesa sobre todo cómo lo hacen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En vez de trabajar con muchos productores repartidos por todo el país, han preferido centrarse de momento en artesanos de exclusivamente tres pueblos: Calera de León (Badajoz), Quintanar del Rey (Cuenca) y Villacañas (Toledo). Cuando los clientes entran en esta tienda online, pueden elegir comprar los productos de uno o varios pueblos y productores. "Los gastos de envío cuestan 6 euros desde cada pueblo, por lo que si un cliente compra en dos lugares diferentes, el envío subiría a 12 euros. Se realizan envíos dos veces por semana desde un punto en concreto de cada pueblo", explican Ana Iglesias y Fernando Fernández, cofundadores de la empresa.

Los dos socios, Doctores en Informática y procedentes de Villacañas y Calera de León, cada vez que iban de vacaciones a sus pueblos volvían cargados de productos para ellos o encargos para amigos. Y así empezaron a darle vueltas a la idea de un marketplace donde ellos se ocuparan de la creación, mantenimiento y logística y los productores ofrecieran sus alimentos. "Los costes son muy elevados para un único productor, pero si se abre para muchos se abarata y ellos abren una nueva vía de negocio", afirman.

Estos productos de pueblo a precios de pueblo, como ellos mismos aseguran, se pueden encontrar en su web desde el pasado mes de noviembre. Para el 2014 esperan una facturación de 200.000 euros y seguir ampliando productores de diferentes localidades que estén interesados en vender a través de su plataforma.

www.elhatillo.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups