Muebles infantiles para gemelos

Dos jóvenes emprendedoras ponen en marcha un proyecto renovador de mobiliario multifuncional para niños. Nuun Kids Design es el nombre de la nueva línea de muebles dedicada especialmente para los gemelos.

image
Arquitectas de profesión, Nuria Montjé y Bruna Vila se han lanzado al mercado del mobiliario infantil

Nuria Motjé y Bruna Vila son las creadoras de esta innovadora propuesta, una empresa que se encarga de diseñar, producir y comercializar mobiliario de alta calidad para niños. Una idea que comenzó hace un par de años cuando nacieron los gemelos del hermano de Nuria.

Tras dos años de largo camino estas jóvenes han hecho realidad su sueño, mezclando sus dos pasiones; el diseño y los niños. Sin duda un difícil trayecto, ya que lanzar una empresa y además dirigida a los niños es algo que hay que hacer con conciencia.

Lo primero que hicieron fue estudiar el mercado y los productos de la competencia, todo ello para poder adaptarse y sacar más provecho a los diseños. Buscar las necesidades del entorno y encontrar una forma por la que distinguirse es una tarea complicada, y así optaron por destacar las múltiples posiciones de los productos y sus funciones según las edades de los niños, introduciendo una línea individual y otra dúo para gemelos. El objetivo principal es que desde pequeños los niños crezcan compartiendo e interactuando.

La inversión inicial fue aproximadamente de unos 20.000 euros, gran parte dedicados a la apertura de la empresa, el registro del nombre o a fabricar los productos. También se dedicó otra parte a la página web y la tienda online, principal vía de compra.

Además de realizar el correspondiente plan de negocio, Bruna y Nuria encontraron problemas a la hora de valorar dónde fabricar sus productos con los mejores materiales y calidades. La idea principal era producir en España, pero buscando por distintas empresas no encontraron ninguna que cumpliese los requisitos, fue entonces cuando decidieron ponerse en marcha y viajar por Europa en dónde las fabricas se ajustaban a sus condiciones.

Otro de los aspectos complicados fue la homologación de sus productos al tratarse de mobiliario infantil. La normativa dedicada a este tipo de productos es muy restrictiva y conlleva pasar por muchos prototipos hasta llegar al producto final.

Nuun Kids Design es una empresa viva y llena de creatividad, que busca siempre la comodidad tanto para los padres como para los niños. Una nueva empresa que acaba de introducirse en el mercado, pero que ya está trabajando con nuevas colecciones para no dejar de sorprender a su público.

nuunkidsdesign.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo