Juguetes de cartón de fabricación española

Cuentan con tres líneas de productos: dos en colaboración con otras empresas, y otra –la de cartón– con diseño, fabricación y comercialización propias.

image
De izda. a dcha., Javier Vivas, Juan Rodríguez y Sergio Luengo han invertido unos 16.000 euros.

Presumen de diseñar y fabricar juguetes en España. La primera línea de productos que ha producido Kodomo Toys son juguetes en cartón reciclables y respetuosos con el medio ambiente. “Nuestra principal innovación es la fabricación y el desarrollo propios cien por cien español. Toda nuestra competencia es de centro Europa o lo importa de China. Hay varias marcas españolas que fabrican juegos del mismo material, pero suelen ser marionetas o muñecos”, señala Juan Rodríguez, cofundador junto a Javier Vivas y Sergio Luengo.

Otra de las características de Kodomo Toys es que sus productos están diseñados a escala con otro tipo de juguetes para que puedan ser utilizados con ellos. “También damos complementos de los juguetes auxiliares) gratis en la web, para que el niño se descargue y reutilice nuestra caja para completarlo. Por ejemplo, en nuestra casa de cartón, los muebles que pueden incorporar”.

La idea original de estos emprendedores era desarrollar juegos de mesa –tienen cuatro desarrollados–, “pero según fuimos haciendo el estudio de mercado, nos dimos cuenta de este nicho de negocio. Cuando dimos en el clavo con el producto a desarrollar, decidimos comprar productos de la competencia. De esta forma analizamos los productos, vimos sus fuertes y debilidades y nuestro producto los supera en todo. A parte de esto, hicimos un seguimiento de tiendas y establecimientos en los que estaban, que distribuidores tenían, etc.”. Han firmado un acuerdo con una empresa de Inglaterra para extender las ventas a otros mercados.

Web: www.kodomotoys.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo