'Souvenirs' con otro enfoque

En un sector que veían estático y estancado como el de los recuerdos para turistas, decidieron apostar por diseños modernos y cuidados.

La flamenca, el abanico, la camiseta con el ya clásico toro de Osborne, la paella o el fútbol. Aunque todos estamos cansados de estos tópicos, no nos engañemos, a los turistas les siguen enganchando. Eso sí, no hay porque seguir ofreciéndoles los mismos productos que hace 30 años. Por eso Jana Milenkovic y Beatriz Ayllón, profesionales del marketing y el diseño, decidieron crear una línea de productos orientados a turistas pero dándoles una vuelta de tuerca.

"El mercado tradicional de souvenirs se ha quedado obsoleto y los turistas demandan nuevos objetos de recuerdo. Hemos creado Designer Souvenirs para atender esta demanda y ofrecer a los clientes productos originales y divertidos, adaptados a los nuevos tiempos", explica Milenkovic. Su intención es modernizar la imagen de nuestro país a través de sus productos, pero sin dejar de ser España.

Esta idea queda patente en algunos de los artículos que fabrican, como posavasos con forma de tapas de jamón o tortilla de patata, 'flamentroshkas' (una mezcla entre las muñecas rusas matroishkas con flamencas) o camisetas y agendas con ilustraciones de edificios emblemáticos de ciudades. Todos tienen en común diseños muy cuidados y con un toque moderno.

Además de vender en las tiendas de museos o de las típicas zonas turísticas de las principales ciudades (Calle Arenal en Madrid o Passeig de Gràcia en Barcelona), han llegado a acuerdos con El Corte Inglés para distribuir sus productos en la mayoría de sus centros por toda España, con la visibilidad que eso implica. También están presentes en algunas tiendas online de curiosidades y regalos y han llevado a cabo acciones promocionales como pop-up stores.

www.designersouvenirs.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups