Personalización online de bolsas y cajas

Han sabido aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para emprender en mercados tradicionales como el de la impresión y la papelería.

image
De izda. a dcha., Jhon Donazar, Javier Ripalda, David Muñiz, Blanca López, Nancho Arguiñano, Araceli Rodríguez, Héctor Tello y Julia Arguiñano.

Nancho Arguiñano no es nuevo en el mercado de la impresión. Empezó a vender bolsas con 17 años y durante 27 años trabajó para un fabricante nacional de bolsas y papeles personalizados. “Entonces, visitaba a muchos clientes y, a menudo, se quejaban de la enorme cantidad que les exigíamos para poder personalizar sus bolsas, ya que se utilizaba la flexografía, un sistema que exige hacer grandes tiradas”, recuerda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con el tiempo, Arguiñano, junto a Jesús Jambrina, Blanca López y Pilar Lorenzo (los tres con una larga experiencia en el mundo de la publicidad y el marketing), detectaron enormes cambios en el mercado debido a la aparición de nuevos productos de importación, así como de fabricantes. “Además, han evolucionado técnicas como la serigrafía y el stamping, que permiten hacer tiradas cortas y rápidas de impresión”, explica.

Reducir los tiempos
Todos estos avances llevaron a este grupo de emprendedores a poner en marcha Pak&Bag;, una plataforma de venta online que permite al usuario personalizar sus bolsas y cajas. “Ofrecemos pequeñas cantidades en un mínimo espacio de tiempo (de 10 a 30 días). También impresión en serigrafía plana y stamping”.

Según Arguiñano, Pak&Bag; supone un cambio importante con respecto a otras empresas del sector: “La compra y personalización se puede hacer totalmente online. Se dispone de un editor online para subir un diseño propio o bien se puede elegir entre varios diseñadores que colaboran con Pak&Bag; para que realice un diseño exclusivo. Hemos reunido a un grupo de profesionales del mundo del diseño con distinto bagaje para que ayuden a nuestros clientes a tener una buena imagen a un precio razonable”.

Los socios han invertido hasta ahora unos 25.000 euros y prevén facturar un millón de euros este año.

Han invertido unos 25.000 euros

Web: www.pakandbag.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups