Cuando tus clientes pueden ser tus socios

Para operar en un mercado tan competitivo como el deportivo, este emprendedor ha pensado en convertir a sus potenciales clientes en socios de la empresa.

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Gonzalo Frías, que también es cofundador de la empresa Waybe y la marca ZZ, muestra un par de palas y ropa deportiva de BlackBass Padel.

Podría ser otra plataforma más de venta online de palas de pádel y ropa deportiva, pero no lo es.

Un mercado en auge
Aprovechando el buen momento en el que se encuentra la práctica de este deporte, Gonzalo Frías –jugador de la Federación Madrileña de Pádel– decidió diseñar sus propias palas y ropa bajo la marca BlackBass Padel.

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Para diferenciarse de otros negocios similares, Frías decidió convertir en socios a sus propios clientes. “Repartimos el 36% de los beneficios obtenidos con la venta de palas entre todos los clientes que las compren”, explica. BlackBass Padel ofrece dos opciones al comprar sus palas de pádel. La primera es comprar por 220 euros la pala más el derecho a cobrar parte de los beneficios de la marca una vez al año. Y la segunda opción es comprar por 200 euros la pala sin derecho a cobrar parte de los beneficios. “Cada pala incluirá un número de comprador serigrafiado que servirá para determinar el nivel en el que nos encontramos, dependiendo el número total de palas vendidas en el año. El 31 de diciembre de cada año, contabilizaremos las palas vendidas y repartiremos el 36% de los beneficios entre todos los compradores de la primera opción.La noche del 5 de enero de cada año repartiremos los beneficios correspondientes”, sostiene.

Aunque de momento sólo están en Madrid, trabajan para distribuir a corto plazo la marca también en Cataluña, Cantabria y Andalucía.

La previsión para este año es de una facturación cercana a los 80.000 euros.

Web: www.blackbasspadel.com

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