Diseños originales e innovadores que saltan todas las fronteras

Sus trabajos no dejan indiferente a nadie. Sus propuestas son muy visuales y llamativas.

image
Daniel Morales y Javier Euba, socios fundadores de esta empresa riojana.

“Nuestra fórmula para captar clientes es el trabajo bien hecho. Aunque suene a tópico, esta premisa nos ha dado muy buenos resultados. Realizar trabajos interesantes y creativos nos ha traído muchos y muy buenos clientes. Un complemento fundamental al trabajo bien hecho es luego su difusión. Una vez finalizado el proyecto, lo movemos por redes sociales y blogs, lo enviamos a festivales de diseño que premian la creatividad y todo esto genera la suficiente notoriedad para atraer nuevos proyectos”, explican los fundadores de Moruba, los diseñadores Daniel Morales y Javier Euba.

Diversificación
Ambos se conocen desde hace más de 20 años. Estudiaron juntos en Barcelona. Y en 2008, con más de 13 años de experiencia, deciden abandonar sus respectivos trabajos y montar en Logroño su propia empresa. Moruba es un estudio de diseño especializado en branding y packaging. Y aunque el sector de bebidas (vinos, cervezas, licores, etc.) es el que ocupa la mayoría de su tiempo, también han diversificado hacia otros sectores como la alimentación, la cosmética o el calzado, entre otros.

Sin fronteras
Vintae, Bodegas Franco Españolas, Bodegas Muriel, Hijos de Antonio Barceló y Pernot Ricard son algunos de los clientes con los que han trabajado. Y sus trabajos no sólo han sido en España: “Con la difusión de los proyectos a través de Internet, es factible trabajar con clientes de cualquier lugar del mundo. Desde el nacimiento de nuestro estudio, hemos desarrollado proyectos para diferentes países, como Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Alemania, Japón y China. Y todo ello, desde La Rioja, lo que demuestra que la buena creatividad no tiene fronteras”, argumentan.

Morales y Euba son muy optimistas respecto al crecimiento de su negocio para este año y prevén llegar a los 250.000 euros de facturación, “gracias a la fidelización de nuestros clientes”.

Web: www.moruba.es

La inversión ha sido cercana al medio millón de euros

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups