Recomendaciones democráticas

Si decimos que Boxvot es una red social especializada en ocio, se puede pensar que es ‘otra web más’, pero si se profundiza en el negocio que han puesto en marcha Vicente Solsona y Juanjo Traver, Boxvot innova en el ‘boca a boca democrático’.

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Vicente Solsona y Juanjo Traver, fundadores de esta empresa de Castellón en la que han invertido hasta ahora unos 143.000 euros.

“Del análisis de la competencia aprendimos que la mayoría de búsquedas de ocio en Internet llevan a tres tipos de webs: directorios, en los que echábamos de menos el componente social; foros, en los que es difícil filtrar la conveniencia de los contenidos, y redes sociales de comentarios que, aunque son muy sociales, requieren de tiempo de lectura para conseguir buena información. Todo esto nos ayudó a definir la idea originaria y convertir Boxvot en un producto diferenciado”. En otras palabras, la principal innovación de Boxvot es a nivel de producto: “Aporta un nuevo concepto a la oferta de páginas de Internet para organizar tu tiempo libre. En la plataforma, todo el contenido está organizado en rankings con preguntas específicas sobre planes de ocio y respuestas ordenadas en función del número de votos. Con un valor añadido, es una red social colaborativa: todo el contenido está creado por los usuarios. Se pueden votar los rankings para dar visibilidad a las preguntas más populares, y se pueden votar las sugerencias de cada ranking. Por primera vez conseguimos clasificaciones democráticas basadas en los gustos de la gente”.

Web: www.boxvot.es

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