No te pierdas ningún bolo

Además de avisarte de próximos conciertos según tus gustos, esta red social te permite conectar con amigos y comprar entradas desde la misma plataforma.

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Gonzalo García-Miñaur, José María Ozamiz, Patricia Suárez y Alfonso Rocha (de izda. a dcha.).

"Todos los socios somos aficionados a la música en directo, pero como no siempre coincides en gustos con tus amigos, al final dejas de ir a muchos conciertos. Sin embargo, nos dimos cuenta que al día siguiente era recurrente el encontrarnos con la típica foto de gente que conoces, que sí que habían ido al concierto al que habíamos dejado de ir, y que de haber sabido que iban, hubiéramos ido también". Así cuenta José María Ozamiz, cofundador de Wegow, cómo identificaron una necesidad en el mercado que decidieron cubrir.

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Pero, ¿red social de música, que conoce tus gustos, que te recomienda conciertos y donde puedes comunicarte con tus contactos? ¿No suena muy parecido a Last.fm? "En Wegow, se unen todos los aspectos relacionados con la cultura musical y la interacción en redes sociales. Desde la información relativa a las fechas y horarios de los conciertos o a la biografía de los artistas, hasta el acceso a la compra de las entradas y a la reserva y la adquisición de alojamiento hotelero, de vuelos o de billetes de tren. Nos diferenciamos por el completo servicio que ofrecemos a nuestros usuarios", afirma Ozamiz.

Junto a él se aventuraron en el proyecto Gonzalo García-Miñaur, Alfonso Rocha y Alejandro Vázquez, que aportaron 25.000 euros para empezar la empresa en junio de 2013. Todos ellos excepto García coincidieron trabajando en la red social Tuenti, donde desarrollaron sus carreras y conocieron de primera mano el funcionamiento de una startup.

Aunque el proyecto está basado en la música, su modelo se aleja completamente de todo lo relacionado con derechos de autor. Se han centrado más en todo lo que lo rodea, como son las entradas de conciertos y la venta de servicios complementarios de transporte y alojamiento, enfocado sobre todo para festivales. "Estamos desarrollando otra vía de negocio centrada en publicidad no intrusiva de grandes marcas del ámbito musical, que últimamente están haciendo el esfuerzo de acercarse a su cliente final de una manera más 'amigable'".

Para promocionarse han tirado de acciones de pago (SEM y Facebook Ads), ya que su público es muy segmentado y esto les ayuda a optimizar. Aún así, aseguran que aunque su plataforma está basada en Internet, su negocio es fundamentalmente offline, por lo que están preparando acciones de street marketing para conciertos, festivales y eventos para poder llegar a su público final.

www.wegow.es

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