Gestión especializada de patrimonios artísticos

Aunque pueda parecer una obviedad, conocen en profundidad el mercado en el que se han metido.

image
Laura Sánchez y Edurado Ribas, abogada y arquitecto, y expertos en tasación.

Laura Sánchez y Eduardo Ribas han reunido en Art Decorum tres áreas que hasta ahora se podían encontrar por separado en el mercado: el arte, el derecho y la arquitectura. “Esta simbiosis entre especialistas en estas materias consigue un abanico de actuación más amplio y a su vez agiliza cualquier tipo de trámite en referencia a la obra de arte sin la necesidad de acudir a diferentes empresas”.

¿Y qué hacen?
Art Decorum es una consultoría global de arte y antigüedades que ofrece servicios de catalogación y tasación, asesoramiento jurídico e interiorismo. En otras palabras: “Nuestro objetivo es gestionar patrimonios artísticos de calidad, sobre la base de una relación de confianza y confidencialidad con los clientes, tan importante tratándose de obras de arte”. Ribas y Sánchez canalizaron sus respectivas carreras hacia el mundo del arte, que es su verdadera pasión. “Siempre había tenido en mente ejercer como jurista especializada en arte y patrimonio histórico, mientras que Eduardo quería realizar proyectos de interiorismo en los que se integraran el arte y las antigüedades en viviendas con diseño actual. Nos conocimos estudiando el máster en tasación de antigüedades y obras de arte de la Universidad de Alcalá de Henares. Y nos dimos cuenta que nuestros dos proyectos en solitario podían fusionarse en uno al que también añadiríamos nuestra faceta como tasadores”, recuerda Sánchez.

Entre sus clientes, grandes coleccionistas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Londres y Nueva York, galerías de arte clásico, aseguradoras multinacionales, “además de colaboraciones puntuales con la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial.

La inversión inicial fue inferior a 8.000 euros

Web: www.artdecorum.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo