Promover emprendedores

Podría ser otra empresa más que ayuda a promover a emprendedores, pero se diferencian, principalmente, en dos aspectos.

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De izda. a dcha., Luis Zarranz, Coqui Zarranz y Ricard García prevén facturar 15.000 euros.

Uno es que promueven ideas y a personas con una habilidad o talento especial, principalmente, deportistas. Y dos –la más importante–, que sólo empiezan a cobrar a sus clientes cuando éstos empiezan a facturar: “Somos los business angels de la comunicación. Nuestro valor diferencial es que financiamos la comunicación de ideas que están a punto de nacer, o llevan muy poco tiempo en el mercado. Apostamos por una idea, a cambio de posibles beneficios futuros”, explican Ricard García y los primos Luis y Caqui Zarranz, socios de Oubec Comunicación.

Pivotar hacia…
Con estudios de periodismo y publicidad, los tres socios decidieron inicialmente vender suplementos de reportajes con contenidos especializados para medios de comunicación generalistas. Esa idea no funcionó y dieron un giro a su negocio hacia el mundo online. “Con la idea de indagar en el marketing online, se nos ocurrió poder ser la plataforma de lanzamiento de nuevas propuestas emprendedoras”, recuerdan.

El boom del emprendimiento
“Somos conscientes de que hay un boom del emprendimiento y pensamos que hay mucha gente con muy buenas ideas, pero a los que les falta dinero para arrancar. Y nosotros les ofrecemos a esos emprendedores un pacto por el que les ayudamos a comunicar y a vender sus ideas. Y cuando ellos crezcan, nosotros creceremos con ellos”, sostienen estos emprendedores.

Constituidos en Valencia como una comunidad de bienes, han invertido tan sólo 600 euros. “La principal inversión ha sido en tiempo. Desde julio del año pasado, hemos dedicado entre cinco y ocho horas diarias a trabajar, sin cobrar ni un céntimo”.

Entre sus clientes hay tenistas, regatistas, buceadores, pintores, restauradores, diseñadores y desarrolladores.

La inversión inicial fue de 600 euros

Web: www.oubec.es

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