Promoción cruzada de aplicaciones móviles

Hemos hablado muchas veces en la revista de las app zombis, esas aplicaciones móviles que habitan, sin pena ni gloria, por el limbo. Tappx nace para ayudar a los desarrolladores a que promocionen sus aplicaciones.

image
De izda. a dcha. y de atrás hacia delante: Antonio Hervás, Martín Morillo, Daniel Reina y Rubén Arjona.

Tener una app es relativamente sencillo, con unos mínimos conocimientos técnicos. Incluso, si no tienes conocimientos, siempre puedes contratar los servicios de un desarrollador o hacerla tu mismo utilizando las diferentes plataformas generadoras de app. Otra cosa es saber promocionarla para que sea rentable. Ahí es donde falla la mayoría.

Antonio Hervás, Daniel Reina y Francisco Morante habían desarrollado Surfpricer, una app para comparar precios de cualquier tipo de producto desde el móvil. “Vimos que los sistemas de promoción son muy costosos y la mayoría de desarrolladores no puede hacer una gran inversión en marketing para poder conseguir descargas, así que decidimos crear Tappx para que todos ellos puedan conseguir promoción”, señalan.

Tappx es una comunidad de desarrolladores que se promocionan intercambiando publicidad de sus propias aplicaciones o de otras. “Nuestra principal innovación es que somos una red de promoción cruzada o cross-promotion para apps, gratuita y equitativa, para que todos los propietarios de una app puedan conseguir promoción sin tener que hacer inversión”.

Crecimiento rápido
Del total de impresiones intercambiadas entre la comunidad, Tappx utiliza un porcentaje para mostrar publicidad de anunciantes que pagan por aparecer. No obstante, “en los primeros meses no hemos facturado porque estamos centrados en hacer crecer el proyecto y preferimos regalar impresiones de promoción a los nuevos usuarios para crecer más rápidamente”.

Han conseguido 160.000 euros, gracias a recursos propios, a un crédito ICF y a la incubadora Wayra. “Prevemos facturar este año unos 30.000 euros y estamos empezando a contactar con inversores para abrir una ronda de financiación”.

Han captado de varias fuentes unos 160.000 euros

Web: www.tappx.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo