Productos orgánicos de la cosmética nicho

¿Y qué es la cosmética nicho? “Son pequeñas empresas familiares –la mayoría fundadas por mujeres emprendedoras–, que no pertenecen a multinacionales, no hacen publicidad y, sobre todo, son vendidas a través de canales exclusivos y difíciles de encontrar”, explica Alicia Ibáñez.

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Alicia Ibáñez, fundadora de esta empresa, ha invertido 8.000 euros.

Alicia descubrió este singular sector y decidió emprender con Attariat, una tienda online de cosmética nicho, donde la mayoría de sus marcas son orgánicas y/o naturales.

Productos elitistas
“Cuando descubrí la cosmética nicho, me di cuenta que las pocas tiendas que había en España, tanto físicas como online y que vendían este tipo de cosmética, adquirían las mismas marcas, que por cierto no eran muchas. Además, de tener precios no aptos para todos los bolsillos”, señala esta emprendedora. Ibáñez estudió el mercado y detectó que en España “sólo se distribuía cosmética nicho de alta gama. Todas las tiendas acudían al mismo distribuidor, por lo que todas tenían el mismo portafolio de productos”. La fundadora de Attariat no quería ser una repetición de lo que ya existía y sí llevar este tipo de cosmética a un mayor público, “para demostrar que este sector no era elitista. Por eso fui más allá y seguí investigando sobre marcas nicho. Conocí muchas pequeñas empresas que eran dignas de ser descubiertas y, lo más importante, que no tenían presencia en España. Y algo que me llamó la atención fue que la mayoría de ellas eran orgánicas y/o naturales: descartan de sus ingredientes los más nocivos para el cuerpo y se preocupan del medio ambiente, utilizando materiales reciclados”.

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Ventajas competitivas
Attariat cuenta con marcas como Snob Duck, S5 Skincare, Nourish Skincare, Youngblood, Conscious Skincare, Priti NYC, Moroccan Natural, Willow o Natural Empathy. “Ofrezco las gastos de envío gratis para la Península y Portugal. También, en cada pedido incluyo muestras gratis, que elige el propio cliente. Algo que, hasta el momento, no ofrece ninguna tienda online de cosmética a nivel nacional”, añade Ibáñez.

La inversión inicial fue tan sólo de 8.000 euros

Web: www.attariat.com

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