Facturas y tickets, organizados

Esta aplicación móvil que permite contabilizar facturas simplemente sacando una foto está homologada por la Agencia Tributaria.

Los autónomos están de suerte. Aunque hemos visto en otras ocasiones productos y servicios orientados a facilitar la vida a este grupo de trabajadores, la propuesta de la empresa Le Moustache Club tiene una gran ventaja. Es la primera aplicación que transforma una foto de una factura o ticket tomada con tu dispositivo móvil en información económica, contable y tributaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Al estar certificada por la Agencia Tributaria Española, todas las fotografías sirven como justificante tributario, por lo que no hace falta guardar ni archivar los documentos en papel", explica Fernando Muñiz, jefe de producto de la startup. La aplicación además es capaz de generar la contabilidad y los impuestos trimestrales de los autónomos a partir de fotos de facturas recibidas, emitidas, tickets, etc. El usuario tras fotografiar con su móvil los documentos, toca la pantalla y se genera toda la información de forma automática y en tiempo real. Así el autónomo tiene disponible la contabilidad, los impuestos, su presupuesto, y todo tipo de informes cuando lo necesite.

Su modelo de negocio consiste en los pagos mensuales de los usuarios (8,99 euros al mes) y al ser un servicio de software, es completamente escalable. Han salido al mercado este mes de julio y esperan empezar a facturar en septiembre. Sus expectativas para el primer año de vida son facturar alrededor de 800.000 euros.

"La aplicación constituye un gran avance en la gestión contable para los autónomos, ya que facilita los trámites y elimina los principales problemas tradicionales, como introducir datos a mano en una plataforma, archivar o trasladar papeles, o los picos de trabajo en las asesorías en los periodos de presentación de impuestos trimestrales", afirma Muñiz.

Por el momento, la aplicación está disponible en español e inglés para iPhone, y lo estará para Android en el próximo mes de septiembre. A medio plazo su intención es adaptar EXACCTA al mercado internacional a partir del mes de octubre.

www.lemoustacheclub.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Autónomos