Limpia tu casa desde el smartphone

Este emprendedor ha adaptado el servicio de limpieza a domicilio al entorno de las aplicaciones para teléfonos inteligentes.

image
Pablo Rodríguez creó la empresa tras echar de menos algo que no encontró en el mercado.

No, desgraciadamente no ha llegado el día en el que unos desarrolladores hayan creado la aplicación definitiva que te limpia la casa con un golpe de dedo. Lo que sí ha hecho Pablo Rodríguez es llevar el servicio de limpieza doméstico al terreno online y móvil con la empresa Domesting. ¿Han inventado la rueda? No, pero han sabido adaptarla a los tiempos que corren y a las necesidades que vieron en sus clientes potenciales (básicamente parejas rondando la treintena y solteros).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Hay otras empresas españolas online que funcionan a modo de tablón de anuncios o como intermediarios cobrando una comisión a profesionales externos que cuentan con sus propios precios independientes unos de otros. Nosotros ofrecemos un precio único y somos responsables directos del servicio que se presta", afirma el fundador de la empresa. Sí existen otras empresas extranjeras con un modelo similar, como Homejoy o Helpling (que no tardarán en desembarcar en España), aunque pretenden desmarcarse ofreciendo algunos servicios premium que también les servirá para abrir otra vía de negocio.

Esos servicios están de momento en fase de pruebas y tienen previsto implantarlos en septiembre. De momento su modelo consiste en las reservas directas (9,90 euros la hora impuestos incluidos) y los packs especiales de limpieza para empresas asociadas con las que colaboran con promociones conjuntas, que también les sirven para darse a conocer.

Arrancaron en mayo con una inversión inicial de 20.000 euros y basándose en Inglaterra para aligerar los trámietes y según su fundador, para ahorrarse problemas. "Para este tipo de proyectos hay una gran complejidad fiscal y laboral en España, además de la consabida falta de financiación, puesto que sin avales es imposible conseguir nada", asegura Rodríguez. Ya están preparando una ronda de financiación con la que esperan el impulso necesario para llegar a otros países de europa.

www.domesting.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups