Etiquetar productos en fotos para poder comprarlos

Veo en Internet un producto que me gustaría comprar, pincho sobre la foto y lo compro. Ya hay plataformas que permiten esa compra directa. Seedtag trabaja sobre la tecnología que permite etiquetar productos en fotos.

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De izda., a dcha., Albert Nieto, Pablo López y Jorge Poyatos.

El modelo de afiliación está muy extendido, principalmente, entre las plataformas online relacionadas con la moda, como agregadores, recomendadores, comparadores, etc., donde bloggers, más o menos, profesionalizados ‘confiesan’ sus gustos por determinados productos. De esta manera, llevan a sus lectores (usuarios) a que visiten las tiendas online donde se venden esos productos, generándoles tráfico y, en ocasiones, hasta ventas, por las que los bloggers consiguen cobrar una comisiones.

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Mercado en crecimiento
El de la afiliación es un mercado muy extendido en otros países y en España está teniendo cada vez más peso y también más competencia. En ese sentido, Jorge Poyatos, Albert Nieto y Pablo López han desarrollado Seedtag, una herramienta que permite a cualquier publisher o blogger etiquetar los productos que aparecen en sus fotos y vincularlos a un punto de venta o al mensaje de una marca. “Seedtag es un producto innovador dentro del negocio de la publicidad de display tradicional. A diferencia de ésta, permite, entre otras cosas, a cualquier usuario de Internet comprar un producto que vea en una foto en cualquier momento; poner etiquetas 100% integradas en el contenido; ver publicidad sólo cuando el usuario lo decide, y permite monetizar las fotos de una web”, destacan estos emprendedores.

La idea se les ocurrió un día que estaban leyendo prensa deportiva y vieron que Federer había cambiado de raqueta. “Nos gustaba la raqueta y queríamos comprarla. Para conseguir información básica de la raqueta (precio, tienda, etc.) teníamos que ir a Google, buscar una noticia que hablara del cambio de raqueta, buscar una tienda (online o offline) que la vendiera… Y pensamos que se podían solucionar todos esos problemas con una etiqueta hipervinculada”, recuerdan.

Web: www.seedtag.com

Han conseguido 400.000 euros de un family office

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