Viejo producto, nuevo diseño

Harto de no encontrar una bolsa para llevar su cámara réflex que no fuera la de siempre, este emprendedor decidió fabricar una a su gusto.

O la típica bolsa negra muy funcional pero muy poco formal que se ve a kilómetros que llevas 600 euros en material fotográfico (tirando por lo bajo) u otras con unos precios desorbitados. Antonio Bernal es aficionado a la fotografía y quería algo distinto para su equipo, pero se encontró con que no es tan fácil salirse de lo estándar en este terreno.

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"Quería algo diferente que protegiera el material pero que se saliera de la estética habitual en estos bolsos. Algo discreto, con buen diseño y que no fuera tan evidente para que no atrajera a los ladrones", explica este licenciado en ADE y MBA por la Universidad Carlos III. Aunque parece que no es mucho pedir, cualquier aficionado a la fotografía que haya buscado una bolsa diferente sabe que es una tarea complicada.

Así que se puso manos a la obra junto con un equipo de diseñadores para crear un bolso que cumpliera con sus expectativas. Bernal reconoce que una cosa es el planteamiento inicial en el papel y otra llegar al producto final, que les ha costado 11 meses de desarrollo y pruebas con fotógrafos aficionados y profesionales hasta dar con el producto deseado, cuidado hasta el último detalle (compartimentos adaptables, absorción de impactos, materiales impermeables...). Todo ello con una inversión inicial propia y una campaña de crowdfunding.

Disponen de dos modelos iguales en materiales pero distintos en tamaño que se pueden comprar a través de su página web (por 89 y por 178 euros), aunque a partir de agosto empezarán a venderlas en algunas tiendas físicas.

www.ortenca.com

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