Una solución a la estacionalidad

Proponen incentivar el sector hotelero con una plataforma de reservas online de salas para reuniones, congresos y exposiciones.

image
Patricia Richart y Miguel Ángel González.

Según informe publicado por el Spain Convention Bureau en 2013, el turismo de negocios parece repuntar. Tanto el número de congresos como el número de jornadas se ha incrementado con respecto a 2012, y se espera que siga creciendo este año. Bajo este contexto dos emprendedores han creado Bookmeeting, una plataforma especializada en el sector de turismo MICE (meetings, incentives, conferencing, exhibitions), que permite a los hoteleros el alquiler de sus salas y paquetes de reuniones, reuniendo en la misma web todas las ofertas. Una herramienta que se presenta como alternativa a uno de los fuertes inconvenientes del turismo español, su marcada estacionalidad.

"Hasta el momento los hoteleros han gestionado únicamente su oferta de habitaciones a través de diferentes webs, agencias y centrales de reservas, pero no de sus espacios de reunión o congresos. Bookmeeting ofrece a los hoteles una nueva herramienta clave para la gestión de sus espacios, pudiendo ser combinados con servicios de restauración e incluso, alojamiento", afirma Patricia Richart, cofundadora de Bookmeeting junto con Miguel Ángel González.

La usabilidad de la plataforma es sencilla y flexible tanto para los hoteleros como para los usuarios. Los hoteleros cuenta con acceso a un áera particular para dar disponibilidad de sus salas y llevar un control de las reservas. Para el usuario que busca organizar un congreso o exposición, puede encontrar una gran oferta de espacios y paquetes de reuniones en hoteles a través de un sistema de reservas que apuesta por la simplicidad y la inmediatez.

Además de Richart y González, la startup cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector turístico y tecnológico, además de estar incluída en la iniciativa Consolida la aceleradora de la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante y participa en el programa YUZZ 2014. Su objetivo a corto plazo es ampliar la cartera de hoteles en todas las ciudades de España y Portugal y buscar financiación para las acciones de marketing que van a realizar.

www.bookmeeting.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo