Un relajante muy inquieto

En poco más de un año han conseguido que su bebida anti estrés esté a la venta en las tiendas de El Corte Inglés de toda España.

image
David Muñoz lleva 14 años en elmundo empresarial como fundador o director comercial.

Entre tanta bebida energética en el mercado, dos emprendedores se dieron cuenta del hueco que dejaban para el opuesto a estos estimulantes: las bebidas relajantes. "En España no existía algo así, y habíamos visto que en Estados Unidos tenían una gran aceptación. En nuestro país la sociedad estaba cada vez más concienciada sobre la salud y existía una tendencia creciente sobre el consumo de productos saludables, así que decidimos apostar por una fórmula pionera y crear el primer refresco relajante con producción íntegra en España", explica David Muñoz, cofundador de Zenpure.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El refresco está compuesto de manzanilla, té blanco, melisa, extracto de frutas y agua del manantial de Galea (Asturias) y aunque es relajante, no causa somnolencia. Los que tampoco se han dormido en los laureles son los fundadores de la empresa, que en cuestión de un año han conseguido que su bebida esté presente en El Corte Inglés, supermercados Día y gasolineras Repsol, además de pequeños negocios especializados en alimentación ecológica.

Muñoz y su socio Marcel Paul Khoury crearon Miziara (empresa bajo la que sacaron su producto Zenpure) en 2011 y reunieron un millón de euros para poner en funcionamiento la idea. La mitad la destinaron a I+D y el resto lo han ido invirtiendo en gastos estructurales, campaña de comunicación y comercialización. "La característica que intentamos resaltar sobre el refresco es su inmediatez. No requiere preparación, como otras bebidas relajantes, por lo que se puede disfrutar en cualquier momento y lugar", afirma.

Venden en toda España y actualmente emplean a 6 personas. En los últimos meses de 2013 facturaron 100.000 euros, y para este año esperan pasar de los 700.000 y alcanzar la producción de un millón de latas. A medio plazo tienen su mirada puesta en internacionalizar su producto.

www.zenpure.eu

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups