'Marketplace' de documentos

En Emprendedores hemos visto marketplaces de todo tipo: ropa, muebles, productos de artesanía y artes, alimentos ecológicos... En casi todos los casos el modelo de negocio puede pasar por dos opciones. O cobras una mensualidad para que los vendedores puedan subir sus productos a la web o les cobras una comisión por cada venta. El caso de Pablo Castiella con Misdocs pertenece al segundo grupo, sólo que en su web lo que se venden son documentos de todo tipo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En esta plataforma los usuarios suben cualquier tipo de documento (word, pdf, excel, powerpoint...) y lo ponen a la venta al precio que ellos estimen oportuno. Lógicamente tendrán más tirón aquellos que sean difíciles de encontrar gratuitamente en Internet, que sean de buena calidad o que estén etiquetados de forma que sean fáciles de encontrar. ¿Qué puedes encontrar en Misdocs? Desde modelos de contratos hasta apuntes universitarios pasando por planes de negocio, plantillas financieras o formularios legales.

Cualquier persona puede subir gratuitamente sus documentos y en el momento que algún cliente lo compra la plataforma se queda a priori con el 50%. Y decimos a priori porque han ideado un interesante modo de que sean los propios usuarios de Misdocs los que promocionen la marca. Si el vendedor de un documento difunde en redes sociales que ha utilizado la plataforma el porcentaje que se quedan es del 25%. Un buen modo de viralizar cada acción que tiene lugar.

www.misdocs.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups