Tecnología e innovación aplicados a la seguridad

Utilizan un modelo de franquicia para vender sus productos a empresas especializadas en seguridad mecánica y electrónica.

image
José Miguel Ángel Olleros, Andreu Maldonado y José Luis Zapirain de izquierda a derecha.

"Hemos diseñado y patentado la primera puerta de seguridad que detecta anticipadamente el intento de robo y lo comunica al sistema de alarma". Esta es la carta de presentación de Inn Solutions, una empresa catalana que desde 2012 se dedica a desarrollar productos como puertas de seguridad, cajas fuertes, habitaciones refugio y demás elementos relacionado con la seguridad para los inmuebles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los cuatro socios fundadores del proyecto, Andreu Maldonado, José Miguel Ángel Olleros, Txomin Sucunza y José Luis Zapirain, tienen una larga trayectoria profesional en el sector de la seguridad. Con toda su experiencia acumulada en el ámbito electrónico y físico, determinaron que la innovación sería el factor diferenciador de Inn Solutions, y afirman que "tenemos previsto reinvertir el 75% de los recursos disponibles durante los 3 primeros años", explica Maldonado.

La inspiración surgió hace 4 años, mientras seis amigos y colegas de profesión crearon una revista especializada en el ámbito de la seguridad, con información especializada para el usuario final con consejos y comparativas. Gracias a esto, cuatro de ellos comenzaron el proyecto "para diseñar soluciones en seguridad que considerábamos inexistentes hasta el momento", afirman.

Se han decantado por un modelo de franquicia para comerciar sus sistemas de seguridad, en el que dan un plan formativo para profesionales del sector y diseñan el escenario de venta apropiado para sus productos y clientes. Empezaron en 2012 con una inversión de 89.000 euros que destinaron principalmente al diseño de los productos y en su primer año facturaron 230.000 euros. Para 2014 esperan pasar de los 400.000 euros.

www.innmotion.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups