Peces, tomates y otras hierbas

Con su primer proyecto Bird Concept pretenden combinar diseño y sostenibilidad para sorprender en el mercado agroalimentario.

image
Ignacio López (izquierda) compagina su trabajo con la startup y Alex Konijnenburg se dedica a ella a tiempo completo.

Ignacio López y Alex Konijnenburg se conocieron hace dos años cuando coincidieron trabajando en una empresa en Holanda. Tras muchas conversaciones, estos ingeniero industrial y diseñador industrial respectivamente llegaron a la conclusión de que sería bonito aplicar técnicas y conocimientos de ingeniería a la agricultura sostenible, con el objetivo de llevarlo a las ciudades. Empezaron a darle vueltas a la idea de pasar de lo dicho al hecho y en enero de 2014 crearon la empresa Bird Concept con su primer proyecto ya en mente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"EcoFarm se trata de un producto basado en la aquaponia que ofrece la posibilidad de combinar una pecera con una plantación de hierbas frescas y tomates cherry", explica López. A través de este sistema las plantas se nutren de los deshechos del pez como fertilizante natural y éstas limpian el agua. A esta andadura se les unió poco después Javier Verduch, ingeniero de telecomunicaciones especializado en desarrollo de negocio que coincidió con Ignacio en otro proyecto cuatro años antes.

Así estos tres ingenieros emprendedores pretenden desmarcase de la competencia "combinando nuestros conocimientos de ingeniería con técnicas de alta eficiencia de agricultura y realizarlo con un diseño innovador y atractivo", explica López. Otros de sus proyectos son huertos urbanos eficientes dirigidos principalmente a ayuntamientos y a restaurantes. Con EcoFarm se dirigen a un público general, aunque apuestan por ello como un buen material educativo para niños.

Lo han llevado a cabo con una inversión de 5.000 euros por cada socio y actualmente buscan financiación para poder establecer la producción en cadena de EcoFarm, que está actualmente en Kickstarter donde se puede comprar por un precio de 60 euros.

www.ecobird.eu

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups