Gestión de la herencia digital

Emprendedores desarrollan la primera plataforma para configurar y asegurar el propio legado digital, estableciendo a cada contenido digital, uno o varios herederos.

La sociedad actual está cada vez más digitalizada y los ciudadanos generan a diario un gran volumen de información. Esta información que se mueve por ejemplo en las redes sociales o a través del móvil o las compras en internet también debería administrarse y salvaguardarse en caso de fallecimiento. Por este motivo, cinco emprendedores de Barcelona han desarrollado Tellmebye, la primera plataforma gratuita que permite al usuario configurar su propio legado digital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se trata de una opción que agrupa un conjunto de herramientas pensadas para evitar la pérdida de contenidos digitales o envío de mensajes, así como establecer las últimas voluntades o crear un testamento vital, entre otros. Entre sus funcionalidades se encuentran la transferencia de ficheros alojados en nubes, eliminación de los perfiles en redes sociales, entrega de dinero de las cuentas online del usuario, envío de mensajes a familiares y amigos, creación del testamento Vital (DVA, documento de Voluntades Anticipadas o de instrucciones previas) y envío de recuerdos. Asimismo, la herramienta permite establecer las últimas voluntades y regalar los juegos, libros y música que el usuario ha comprado por Internet.

"Muchos de nosotros nos hemos realizado la pregunta: Bueno, y cuando yo no esté ¿qué? Y ahora quizás nos hagamos más esta pregunta debido a toda la información nuestra que se mueve por la red, como por ejemplo las cuentas abiertas en redes sociales o cuentas bancarias, entre otras. Por ello decidimos crear una herramienta a partir del cual las personas pudieran administrar y gestionar su legado digital en cuando mueran", añade Carlos Jiménez , fundador y CEO de Tellmebye.

También colaboran con OXFAM Intermón facilitando desde la misma herramienta web la posibilidad de tramitar microdonaciones para esta ONG. En los primeros meses desde su lanzamiento Tellmebye ha recibido su primer premio como la web más innovadora en la gala de los Eawards 2014, celebrada en el Teatro Principal de Barcelona y de la mano del empresario Nacho de Pinedo, Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Internet.

tellmebye.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups