Canciones envueltas para regalo

Ubicado en el sector de bodas y eventos, este músico emprendedor compone canciones personalizadas para regalar en situaciones especiales.

Ignacio Garbayo lleva más de 15 años en el negocio de la música como miembro de su propia banda, Zodiacs, y como compositor para otros artistas o para anuncios publicitarios. Lo que le llevó a su idea de crear canciones personalizadas fue, como en muchos otros casos, la falta de trabajo en un momento determinado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"En un periodo de poca actividad y pocos ingresos comencé a regalar a mis amigos por su cumpleaños canciones de un minuto y medio grabadas en mi estudio en unas pocas horas. Sentía que les hacía sincera ilusión y yo así no gastaba dinero en enviarles un regalo. Un día un primo mío me invitó a su boda. La lista de regalos era un hachazo para mí y se me ocurrió hacerle una versión con letra a medida de una de sus canciones favoritas como mi regalo. Me planté allí con mi banda y la tocamos. Fue una sorpresa enorme para él y me aseguró que le había hecho llorar de la emoción a él y a su mujer. Semanas más tarde mi familia seguía cantándola y fue cuando decidí que emociones como aquella son poco frecuentes y yo soy capaz de conseguir provocarlas. Me lancé a investigar y hasta hoy", explica Garbayo.

Su sistema para separarse de la competencia es tener en cuenta los gustos del cliente conociendo pequeños detalles y matices. "Intento captar el concepto de la persona en lo musical y compongo para que la canción perdure en el tiempo sin caer en la cursilada y el tópico fácil", afirma. Ya contaba con un estudio de grabación e instrumentos y consultó al departamento jurídico de la SGAE (de la que es miembro) para conocer los pormenores de un negocio así, por lo que la inversión inicial se limitó a la página web.

Cuenta con dos tarifas distintas dependiendo de lo que quiera el cliente. Una de 160 euros donde la música ya está compuesta en 4 estilos diferentes y se compone la letra de forma personalizada. La otra cuesta 390 euros y consiste en una composición total de letra y música para esa ocasión. De momento ha funcionado a través del boca a boca para darse a conocer, pero ya está concertando citas con fotógrafos, empresas de eventos o Djs de bodas para encontrar algún tipo de asociación a comisión para ganar visibilidad.

www.tomatohits.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups