¿Qué hay de nuevo en el mercado de la EdTech?

A ningún emprendedor con dos dedos de frente se le escapa que el sector EdTech, las soluciones de tecnología para colegios, es interesante. Te decimos por qué...

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Daniel Perelló (izda.) y Javier Ruiz, emprendedores y residentes en Valencia y Londres, respectivamente.

Cien millones de colegios, academias y universidades registradas en todo el mundo (32.652, en España) y 600 millones de profesores, y, se espera, un mercado de 217.000 millones de dólares en 2030, según la Unesco. Una larga lista de emprendedores españoles se está centrando en desarrollar, mientras lees estas líneas, la aplicación definitiva para conectar a padres, aulas y profesores. Y hay vida más allá de esa necesidad –que todavía dudamos que haya alguien dispuesto a pagar por ello–. Hemos buscado startups más originales en este sector para tratar de inspirar a los emprendedores que quieran entrar en ese sector:

Para que los profesores trabajen con los alumnos en las clases: Blendspace, Brain nook, Cellabus, Digiwiz, Frontrow, Geddit, Goalbook, Literably, y también Padlet.

Para la gestión en colegios para eliminar papeles: Schoolmint, Cellalus y Chalk.

Para ensayar online para selectividad: SATRocket.

Schoolmars: un tripadvisor de colegios

Rompemos una promesa sagrada de esta sección: no definir un negocio con otro negocio. La justificación reside en que en esta ocasión ahorramos espacio y neuronas si os explicamos que dos emprendedores valencianos, Daniel Perelló y Javier Ruiz, han lanzado en España y Reino Unido, simultáneamente un TripAdvisor de centros educativos (colegios, guardería, academias, y más adelante universidades y escuelas de negocios): una plataforma donde poder opinar y puntuar centros educativos de forma gratuita, sin censura, pero con una supervisión, igual que la plataforma de opiniones sobre hoteles. “Pretendemos ayudar a las familias a escoger la mejor opción para sus hijos y a los estudiantes para escoger su mejor educación a través de los comentarios y puntuaciones que familias, estudiantes y antiguos alumnos hacen de sus coles”, explica Perelló.

“A su vez, ofrecemos a esos coles una herramienta, un panel de control, donde podrán cuidar su imagen, publicar información, contestar a los comentarios y puntuaciones, subir sus propias galerías de imágenes, ofertando sus instalaciones y servicios...”, desgrana Perelló para explicar cómo monetizará este negocio.

¿El argumento comercial para los colegios? “Alrededor del 35-40% de los colegios de España no tiene página web. A través de la ficha de colegio con el panel, tampoco tienen necesidad de tener esa página. Con un coste económico tienen presencia online”, apunta este emprendedor, profesor de Infantil.

es.schoolmars.com

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