Plataforma que soluciona la falta de liquidez con la compensación de deudas

No puedo pagarte porque a mí no me pagan. Esa frase tan utilizada en la actualidad por numerosas empresas les dio una idea de negocio.

image
Francisco Amián (segundo por la izda.), junto al equipo comercial de Deudae.

Durante más de dos años, un grupo de profesionales trabajó para encontrar una solución al problema de la falta de liquidez que provocan las cadenas de deuda. ¿La respuesta? La compensación. Los fundadores de Deudae, con Francisco Amián a la cabeza, buscaron el apoyo de grandes empresas, como KPMG y Linares Abogados, para las cuestiones fiscales y legales, y del departamento de Matemáticas de la UNED, para el desarrollo del algoritmo que identifica los círculos de deuda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La pescadilla que se muerde…
Deudae es una plataforma de compensación de deudas, que permite a las empresas pagar a sus proveedores con lo que les deben sus clientes.

“La mayoría de empresas, y en especial las pequeñas y los autónomos, tienen dificultades para cobrar las deudas de sus clientes. Este aspecto, junto con las restricciones de acceso a la financiación, provoca que las empresas afectadas no puedan pagar a sus proveedores formando de esta manera cadenas de deuda”, explica Amián.

Detecta los nexos
El sistema desarrollado por Deudae es capaz de detectar los nexos entre las distintas empresas y autónomos que forman parte de su base de datos, identificando los círculos de deuda entre sus facturas que pueden ser compensados. “Cuando se detectan y la deuda queda compensada, la plataforma emite certificados de compensación legales que las empresas incorporan directamente a su contabilidad. Deudae ha sido diseñado para utilizarse como una herramienta más en los departamentos de tesorería de las empresas. Esta posibilidad resulta especialmente novedosa para pymes y autónomos, que por primera vez pueden integrar la compensación de deudas en la gestión de su tesorería de forma sencilla y segura”.

El capital social de la empresa es de 500.000 euros

Web: www.deudae.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups