Escuchar, más rápido que leer

Este emprendedor ofrece una serie de soluciones online para convertir archivos de texto a audio.

image
Arturo Garcés tiene experiencia en otros negocios del entorno online.

"Nos dedicamos a las conversiones de textos a audios mp3 con calidad de voz humana, que diferencia de las voces sintetizadas y de acento electrónico que se pueden encontrar por Internet", explica Arturo Garcés, el creador de esta empresa panameña que presta servicio a toda la comunidad hispanohablante al desarrollar su negocio de una forma totalmente online.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La solución fundamental que propone Garcés es iTexTune, desde la cual realizan las conversiones con tarifas que dependen de la cantidad de páginas que se envíen. Este servicio se complementa con la web Oibles, enfocado a artículos, monografías y ensayos que se pueden pasar a audio bajo un modelo freemium. Es gratis para el autor siempre que les permita compartir el audio final en su canal de Youtube. En la versión de pago el trabajo final no se hace público y se comprometen a entregarlo en 24 horas.

También cuentan con otro portal, resumidoenaudio.com en el que bajo un modelo de suscripción ponen a disposición de sus clientes de forma semanal audios resumidos de libros sobre marketing, comunicación, liderazgo o gestión.

"No contábamos con capital inicial, habíamos adquirido las herramientas para hacer funcionar los proyectos, pero no contábamos con el dinero. Tuvimos que empezar con servicios gratuitos mediante sistemas colaborativos, el plan de negocio, el marketing, el diseño, los planes pilotos... Todo con logística de lo gratuito", afirma Garcés.

Llevan dos meses en el mercado y ya cuentan con algunos clientes, aunque es a principios de 2015 cuando esperan empezar a facturar. Su intención es reinvertir todas las entradas en el proyecto para prestar otros servicios que sí requerirán financiación.

www.itextune.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups