'E-commerce' de artesanía africana

Arte, moda y decoración son las categorías de productos que ofrece esta tienda online española con la mirada puesta en Europa.

La afición por los viajes que había realizado a África fue uno de las inspiraciones que motivó a Rafael Martínez cuando decidió que quería crear algo por su cuenta. Había trabajado como ejecutivo en empresas de consultoría en el ámbito internacional y decidió combinar su pasión hacia este continente con la venta por Internet. Así fue como creó The African Touch, un e-commerce de productos de moda y decoración de artesanía africana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Martínez ve esta tienda online como una forma de reinventar el estilo propio al adquirir productos diferentes y seleccionados de una forma un poco más especial, además de salirse de los estándares de la industria y las tendencias de la moda. "Al comprar en The African Touch no sólo prestas atención a tu propio estilo personal, también realizas un consumo directo que pone en valor la cultura primitiva africana y beneficia a pequeños artesanos locales", explica.

Financiados fundamentalmente con recursos propios (60% aportación personal, 30% créditos y 10% subvenciones), asegura que una de las claves del éxito de cualquier negocio es la fase del estudio de mercado y el plan de acción. "Nosotros llevamos una planificación muy medida durante un año entero no sólo en el plano estratégico, sino sobre todo en el operativo (logística, importaciones, financiación, marketing, recursos humanos...). Fue una inversión de tiempo notable de la que a veces dudábamos, pero ahora nos aporta una seguridad insustituible", explica Martínez.

Dar a conocer tu negocio es una de las partes más complicadas del proceso de cualquier emprendedor. Decidieron aprovechar el hecho de estar dentro de un sector tan especializado con eventos de promoción conjunta con otras manifestaciones artísticas de talentos emergentes africanos, como conciertos o exposiciones.

Su idea es vender también en el mercado europeo, y otra de sus estrategias de marketing es la instalación de pop up stores en las princpiales capitales de España y de Francia, Reino Unido , Bélgica u Holanda. A medio plazo contemplan crear una marca propia de decoración y moda de inspiración africana.

www.theafricantouch.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups