Fruta fresca y lista para servir

Han desarrollado y patentado un sistema para conservar la fruta con todas sus propiedades durante 30 días.

Pero su objetivo no es el consumidor final, si no el sector de la hostelería y la restauración, a los que le ofrecen diferentes tipos de frutas ya troceadas o en rodajas y listas para servir, de forma que se ahorren el tiempo que les lleva cortarla. "Entre las empresas que comercian con fruta envasada se pueden encontrar las que tienen una caducidad de 3 o 4 días o las que están en algún tipo de conserva. Nosotros hemos desarrollado un sistema que las mantiene frescas durante 30 días con un método natural", afirma José Ramón Ascó, cofundador de Ready Fruit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se trata de una empresa familiar que puso en marcha junto con su primo Javier Alcalá. Ambos tenían experiencia en el sector de la hostelería e identificaron esta necesidad al ver la cantidad de tiempo que llevava preparar los cítricos para las bebidas. Así empezaron a estudiar el mercado y a hacer pruebas de conserva con el producto hasta que lanzaron la empresa en 2012 apoyados por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia. Gracias a ellos consiguieron un crédito del Instituto Valenciano de Finanzas y junto con sus ahorros pudieron invertir en maquinaria, producción, departamento comercial y gestión. En total, unos 200.000 euros.

A día de hoy sus clientes principales son bares, restaurantes, cafeterías y compañías de transporte de pasajeros, a los que ofrecen cítricos en varios formatos (rodajas, medias rodajas, corteza y ralladura). "2013 supuso la entrada de grandes clientes a nivel nacional. En 2014 nuestra prioridad ha sido el crecimiento de la compañía y en encontrar el punto de equilibrio", afirma Ascó. Para 2015 esperan ampliar retos con sus productos dentro de la industria alimentaria e introducirse en las grandes superficies. Esa ampliación de retos también pasa por la internacionalización, ya que están negociando con algunas empresas en Europa y Oriente Medio.

www.lemonandco.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups