Un modelo que se sirve de otro

Ha creado dos empresas independientes dentro del sector de la construcción y las reformas que se apoyan entre ellas.

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Jaume Riutord ha llevado a cabo diferentes proyectos relacionados con Internet con anterioridad.

Aunque esa no era su idea original, es lo que le ha terminado pasando a Jaume Riutord, un joven empresario que hace años creó 3presupuestos.com, un portal para poner en contacto a profesionales del sector de la construcción y las reformas con personas que necesitaran sus servicios. "La idea de materialesdefabrica.com surge a mediados de 2013, cuando buscábamos darle un valor añadido a los profesionales registrados en 3presupuestos, consiguiendo descuentos para ellos en compras online relacionadas con el sector", explica.

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Lo que ofrece en materialesdefabrica.com es una grandísima cantidad de productos para reformas para vender a particulares y especialmente a profesionales. Y aquí llega la primra parte de su innovación, ya que han aplicado a este negocio el sistema de dropshipping (el producto va diréctamente de la fábrica al cliente final), de forma que prescinden de stock y de los problemas y gastos deribados del almacenaje. Aseguran que se decantaron por este sistema por la gran variedad de productos con los que querían contar y por tratarse de un sector que funciona bajo demanda en la mayoría de los casos.

La segunda parte de su innovación pasa por el modelo de negocio, que actúa de forma combinada en las dos plataformas. "3presupuestos.com pone en contacto a profesionales con usuarios particulares o clientes. Los profesionales reciben más y mejores clientes en función del número de puntos que tengan. Dichos puntos los consiguen realizando trabajos, recibiendo buenas valoraciones de los clientes y comprando productos en materialesdefabrica.com", afirma Riutord. En el caso de la primera plataforma, funciona con un modelo de comisión por cada trabajo que consiguen a través de la web.

Jaume puso en marcha materialesdefabrica.com en abril de este año y ha invertido en él unos 34.000 euros provenientes de su otra empresa. A pesar de su juventud tiene tablas en el mercado online, ya que mientras cursaba sus estudios en odontología en la universidad consiguió monetizar varios blogs. Desde entonces ha ido montando varios proyectos online y nunca ha llegado a ejercer como dentista.

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