Calidad en la mesa del consumidor

Difundir la calidad del aceite de oliva virgen extra de Priego de Córdoba frente a otros, inclusos extranjeros, de menor rango y categoría.

image
Padre e hija: Antonio López y Almudena López.

Ése es el objetivo de Aceitedemipueblo, una plataforma puesta en marcha por Antonio López y su hija Almudena para promocionar a varias cooperativas olivareras situadas en aldeas pertenecientes a la citada localidad andaluza, que comercializan aceite de oliva virgen extra de la denominación de origen DonLope. “Nuestro objetivo es dar a conocer las bondades de este aceite de máxima calidad y comercializarlo a un precio adecuado; para otras calidades ya están los grandes distribuidores, que hacen que el sector no avance y que en España –principal productor mundial de aceite de oliva– este producto no deje de ser tristemente un gran desconocido”, sostienen estos emprendedores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aceitedemipueblo consigue unir en un mismo punto a olivicultores y consumidores. “El primero vende el aceite directamente al cliente cubriendo gastos y evita tener que comercializarlo a granel a grandes envasadoras, en las que se difumina la calidad de su producto. Y el consumidor lleva a su mesa un producto de calidad, seguro y que le va a reportar ventajas para su salud, pagando un precio adecuado, al eliminar los intermediarios”.

www.aceitedemipueblo.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups