Plataforma que analiza la evolución educativa del niño que juega con apps

La forma correcta de aprender es que la educación –léase, formación– se adapte al alumno y no al revés.

image
Judit Villarte y Jacobo Pedrosa, dos de los fundadores de esta plataforma.

Eso es lo que piensan Judit Villarte, Jacobo Pedrosa y Sergi Planas, fundadores de Ender Metrics, una plataforma de análisis educativo focalizado en niños de dos a seis años.

Mejora de rendimientos
Los tres se conocieron en la universidad mientras estudiaban ingeniería informática. La idea de negocio surgió cuando los dos primeros estuvieron trabajando en Silicon Valley y vivieron muy de cerca la enseñanza de una escuela 2.0, en la que se utilizaba un método de enseñanza que ayudaba a los alumnos a mejorar su nota en un porcentaje muy alto. “Con esa información, descubrimos un nuevo modelo de enseñanza y una manera de aprender, en el que la educación se adaptaba a los niños y no al contrario”, explican.

Antes de centrarse en el desarrollo de Ender Metrics, se dedicaban a crear apps para niños. “Fue entonces cuando nos nos dimos cuenta del enorme potencial que tendría pivotar la startup hacia el análisis de capacidades y competencias de las apps y conseguir quitar ese dolor de cabeza a los desarrolladores”.

Estos emprendedores son conscientes de que ya hay aplicaciones que están empezando a crear sus propios paneles de analítica para mostrarlos a los padres, “pero son sólo para sus propias apps y no ofrecen la manera de que otras puedan usarla. Nuestra herramienta puede ser integrada en cualquier aplicación móvil educativa con la finalidad de optimizar el aprendizaje del niño a través de una gestión inteligente de los niveles del juego, dependiendo de las necesidades educativas del niño, del análisis de sus aprendizajes y de sus habilidades y de la posibilidad de incrementar las descargas del desarrollador, gracias al recomendador de apps. Es este el que guiará a los padres sobre qué aplicaciones son mejores para sus hijos según los resultados que obtengan jugando”, subrayan.

Los fundadores han reunido unos 50.000 euros de inversión, gracias a recursos propios y al apoyo formativo e inversor de la aceleradora Plug&Play.;

www.endermetrics.com / www.lilymedia.cc

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups