Cuidado solidario de mascotas

Más que de ser pioneros, en AnimalClan presumen de distinguirse por la estrecha colaboración que mantienen con los refugios y protectoras de animales.

image
De izquierda a derecha: Borja Martínez, Carlos Fernández, Teresa Tolsada y Carmen Aguilar.

AnimalClan es una tienda online que vende productos para mascotas. Su estudio de mercado se basó en la experiencia propia como dueños de mascotas, planteándose como objetivo primordial “mejorar la experiencia de los usuarios que nosotros mismos habíamos vivido”. Dos ordenadores y un teléfono fue equipamiento suficiente para arrancar en octubre de 2013. Faltaba superar los principales obstáculos con los que choca cualquier negocio online: hacerse visible en la red avanzando puestos en los buscadores y ganarse la confianza de los clientes.

Clara vocación internacional

Las previsiones de facturación -2.000.000 € antes de que finalice el año- parecen indicar que han sorteado las primeras complicaciones con éxito. Su negocio de compra-venta de productos para mascotas se extiende ya a Portugal e Inglaterra y los planes de proyección para 2015 se fijan en Francia. La idea es “iniciarnos en un país nuevo cada año”. Por el momento, la exportación procura el 13% de la facturación completa siendo Portugal el principal país de destino y la alimentación para mascotas y productos antiparásitos los artículos más demandados.

Además de expandirse, sus ambiciones se mantienen fieles al deseo de profundizar en la calidad de sus servicios y estrechar lazos con los clientes. En esta línea de trabajo destaca la incorporación de nueva tecnología en la web para contactar a los usuarios de animalClan con protectoras de animales al objeto de agilizar posibles adopciones o gestionar donaciones. Marketing online, publicidad en buscadores, permanencia activa en la redes sociales o marketing de afiliación son algunas de las técnicas de que se valen para lograr sus objetivos. ¡Ah!, y reinvertir en investigación y desarrollo, partida a la que reservan el 10% del total de lo facturado.

www.animalclan.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo