Que empiece la ceremonia

El sector de bodas ha sido protagonista en los últimos años de muchos de los lanzamientos de nuevas redes sociales, marketplace, comparadores, etc. Esta web surge con un modelo de negocio que intenta aglutinar todos ellos.

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Rosa María Oliva, directora general

Si se le pregunta a Mireia Martínez, redactora jefe de portal, dónde radica la novedad de webnovias, responde diciendo: “la innovación principal es el comparador de presupuestos de boda”. Se satisface así la tendencia a ofrecer un servicio personalizado acorde a la economía de cada cliente.

A ello se añade la peculiaridad de que, tanto las empresas como los futuros contrayentes, pueden registrarse de manera gratuita en la web. Actualmente son más de 16.000 las empresas dadas de alta. Cada una de ellas dispone de una clave de acceso que les permite gestionar sus propios contenidos y renovar las cerca de 800 ofertas que el portal lanza a diario.

Los profesionales disponen también de un servicio Premium para beneficiarse de acciones complementarias como difusión en las redes, banners o envío de newsletters promocionales a los suscriptores del portal.

Adaptación tecnológica

Cuando a finales de 2012, sus fundadores deciden volcar el conocimiento acumulado en el sector editorial de bodas al entorno online adolecían de proveedores tecnológicos. Esta partida absorbió buena parte de los 60.000 € que hubieron de reunir entre préstamos bancarios y los recursos aportados por Miguel Ibáñez, promotor, Rosa María Oliva, socia y actual directora general, y Albert Deulofeu, fundador de la editorial. De cumplirse la previsión al cierre del ejercicio actual con 100.000 € de facturación darán por compensado el esfuerzo inversor.

A por tráfico

El modelo de negocios se basa en obtener el mayor tráfico posible en el portal para monetizarlo mediante la publicidad. Para promoverlo la web aloja todos los requisitos reglamentarios: presencia en las redes, un blog que actualizan a diario, newsletter, foro de novias, buscadores…

Pero como internet sólo puede acompañarnos hasta determinados lugares, en webnovias combinan el marketing online con herramientas convencionales. La prospección telefónica, presencia en ferias y eventos del sector o publicidad offline siguen siendo útiles para persuadir a clientes entre cuyas filas cuentan ya con algunos de los grandes como Halcón Viajes, Barcelona Bridal Week o el Grupo Demetrio.

www.webnovias.com

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