Zonetwork lleva el bajo coste a las pymes

Las pequeñas y medianas empresas también pueden aprovecharse de los beneficios de los sistemas tecnológicos de gestión. Así lo vio este emprendedor que ha desarrollado aplicaciones de calidad a bajo coste.

Sico Pérez trabajaba como director técnico desarrollando sistemas de comercio electrónico para grandes compañías. “En ese tiempo, pude analizar y comprobar que los costes de esos desarrollos a medida para las grandes no podían ser asumidos por las pequeñas empresas. Pensé entonces en crear herramientas profesionales de alta calidad cuya explotación fuese en concepto de alquiler, así las pymes podrían beneficiarse de sistemas avanzados con un bajo coste”, destaca Pérez.

Con esta filosofía creó en Murcia, en 2002, la empresa Zonetwork. La inversión inicial fue de unos 180.000 euros que destinó a la adquisición de servidores e instalaciones para poner en marcha las aplicaciones y comenzar con su explotación.
La oferta de sus servicios es muy amplia (posee su propio data center, desarrolla y gestiona catálogos on line y sistemas de ERP…), pero sobre todos destaca su herramienta on line de gestión inmobiliaria, Inmodinamic, y su portal especializado, Inmonegocios.com, que permite posicionar en muy poco tiempo las ofertas inmobiliarias de sus clientes en los principales buscadores. Paradójicamente, “la crisis inmobiliaria ha beneficiado en gran medida a nuestro software ya que por un bajo coste nuestros clientes pueden colocar sus ofertas rápidamente”.

www.zonetwork.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología