“Como anécdota, fue Daniele quien, leyendo la revista hace un par de años descubrió este modelo de negocio, que acababa de arrancar en EE UU, y decidió replicarlo en España, adaptando el modelo y los productos a las necesidades de este mercado especifico”, recuerdan estos emprendedores.
Pero el trabajo de campo lo realizaron ellos: “Hicimos una profunda investigación del mercado durante la fase de desarrollo del business plan. Evaluamos datos de informes del sector para el mercado español y, sobre todo, preguntamos a muchas personas de nuestro entorno. Detectamos que el consumidor medio estaba totalmente descontento con el precio de las cuchillas en los supermercados y del tiempo que perdía en ir a comprarlas. Así que decidimos arrancar el proyecto, ya que todas las señales apuntaban a un modelo de negocio exitoso”.
Modelo suscripción
Existen empresas similares en otros mercados, principalmente, Francia, Reino Unido y Alemania, “pero la máxima referencia es EE UU. El Club del Afeitado es la primera web en España que vende online maquinillas y cuchillas de afeitar, de alta calidad, a precios muy competitivos –hasta un 50% de ahorro–, a través de un sistema de suscripción mensual, que permite recibir los productos seleccionados, de forma periódica, tranquilamente en el domicilio, sin necesidad de desplazamiento y de gastar tiempo en el supermercado”.
Entre sus planes a corto plazo, está el de ampliar su portafolio de productos de consumo habitual tanto en el aseo diario como en el cuidado e imagen personal.
Y en sus previsiones de facturación, se han marcado finales de 2015, fecha en la que esperan superar el medio millón de euros. “Nuestra prioridad es consolidar nuestro modelo de negocio”.
Han invertido hasta ahora unos 70.000 euros