Hoteles cápsula en Barcelona

Una de las grandes pasiones de Javier Velat es viajar. Y en uno de sus viajes alrededor del mundo se quedó fascinado con los hoteles cápsula japoneses.

image
El primer Hostel Box de Javier Velat tuvo una inversión de 180.000 euros y el segundo, 170.000. La facturación anual es de 300.000.

“Este sistema es práctico a la hora de compartir habitación. Por eso, mi hermano y yo decidimos investigar cómo podríamos adaptarlo a la normativa de Barcelona. En Japón, por ejemplo, la entrada a la litera es frontal mientras aquí obligan a que sea lateral”, recuerda. La aventura de esta idea de negocio empezó en enero de 2012, pero The Hostel Box Port no abrió sus puertas hasta cinco meses después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Velat recorrió bancos buscando financiación y aún espera que le contesten. Sólo recibió un microcrédito de la Caja de Ingenieros. El resto del capital lo aportaron dos inversores privados. El éxito de The Hostel Box fue tal que seis meses después de abrir ese primer local, inauguraron un segundo llamado The Hostel Box Gaudí.

Pero el gran salto empresarial se va a producir en 2015 cuando abra sus puertas un hostal que Velat califica como su buque insignia: “Tendrá 1.000 metros cuadrados y contará con una capacidad para 130 clientes. Habrá gimnasio y un bar donde la gente podrá picar algo y, sobre todo, relajarse conociendo a otras personas después de una jornada de visitas por Barcelona”, subraya.

www.thehostelbox.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups