Para disfrutar de la naturaleza sin dejar rastro

Se conocen desde su época de estudiantes y han trabajado juntos en el diseño y desarrollo de numerosos inventos relacionados con el motor: motos de tres ruedas, buggy, kart cross, minicamiones, máquinas de cortar leña, placas solares…

Se conocen desde su época de estudiantes y han trabajado juntos en el diseño y desarrollo de numerosos inventos relacionados con el motor: motos de tres ruedas, buggy, kart cross, minicamiones, máquinas de cortar leña, placas solares… La última creación de Enric Rabassa, Pep Vila y Salvador Oller ha sido RBS Obey, un nuevo vehículo ecológico para disfrutar de la naturaleza, diseñado para que tenga el mínimo impacto posible en el entorno, tanto acústico como en emisiones de CO2.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A Rabassa, diseñador industrial y especialista en automatización industrial, le molestaba que siempre se hablara del daño y degradación que provocan los vehículos que circulan por la montaña. Llevaba tiempo pensando en buscar una solución a ese problema recurrente.
Los primeros prototipos
Habló con sus amigos y los tres se pusieron a trabajar en un primer prototipo de vehículo que respetara el medio ambiente. En 2006, y con un capital de 522.000 euros, nacía la empresa Rabassa Innova para hacerse cargo de toda la dirección del proyecto, que se desarrolla conjuntamente en Manresa (Barcelona), para el ensamblaje manual de las piezas y la carrocería; en Girona, el chasis; en Zaragoza, el diferencial; y en el norte de Italia, el motor.

Homologado como 4x4 y 4x2, los responsables de Obey tienen previsto fabricar 200 unidades al año y su lanzamiento al mercado francés y portugués en 2009.

www.rabassa.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo