El tech de las cosas

Wetech diseña, produce y comercializa accesorios de moda que integran tecnología dotándolos así de cierta funcionalidad cuando interactúan con el teléfono móvil. 

Los complementos de Wetech se enmarcan dentro de las wearable technologies o tecnologías ponibles. Para los que no pueden desprenderse de la tecnología ni un momento ellos revisten microprocesadores en diseños para la industria joyera. Con las pulseras, anillos, correas de reloj y colgantes interactivos de esta empresa asturiana se pueden enviar mensajes, reproducir vídeos, activar el Bluetooh o hacer llamadas de rescate que te saquen de algún apuro.

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En una conversación de café

Tres son los socios que integran el equipo. Javier Ardua aporta más de 20 años de experiencia en el sector de la joyería. Amelia Suárez y Raúl del Coso asumen, como doctores en Física, la parte tecnológica y el I+D. En otoño de 2013 deciden fundar Wetech, “tras varios meses dándole vueltas a lo que comenzó como una conversación de café”. Las instituciones regionales les dispensaron una entusiasta acogida. Primero fue el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) de Asturias, que les aportó apoyo administrativo y jurídico, y luego el IDEPA (Instituto de Desarrollo del Principado de Asturias) que les inyectó ayuda económica para arrancar.

Servicios diferenciados

El modelo de negocio se ha volcado hasta ahora en la producción propia y la comercialización directa en su tienda online o a través de distribuidores en joyerías y tiendas de accesorios móviles. Pymes en el primer caso y grandes distribuidores en telefonía, para provechar sus canales abiertos. Sin embargo, Wetech contempla abrir en 2015 otra vía de ingresos proveniente del desarrollo de productos a medida en colaboración con terceros. Estos se enfocarían a clientes específicos para sectores como salud, seguridad o fidelización de clientes entre otros.

Gran proyección

De los 150.000 € que han invertido hasta ahora, parte de los gastos los absorbieron las actividades de I+D. La otra gran partida fue para acciones de comunicación y captación de clientes, especialmente mediante la participación en ferias internacionales, acorde a su proyección. Las exportaciones contribuyen con un 20% en sus ingresos. Reino Unido, Polonia, Chequia y Eslovaquia tejen sus principales redes a través de acuerdos de distribución con empresas del sector de la telefonía móvil en estos destinos.

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Ronda de financiación

El recuerdo más doloroso de todo el proceso se lo reservan a la financiación. Hasta ahora han tirado de recursos propios pero no descartan someterse a una ronda con inversores privados para impulsar el crecimiento. Una financiación que supondría también un apoyo para conseguir su previsión de alcanzar unos ingresos “inferiores a 1millón de euros” en este año.

wetech.es

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