Diseño y fabricación de mesas de cultivo

Una empresa que aúna innovación, ecología y economía en el diseño y fabricación de mesas de cultivo.

image
Carlos Llevat prevé facturar este año cerca de 600.000 euros, gracias a la expansión internacional.

En 2012, con 46 años, Carlos Llevat dejó la empresa familiar en la que llevaba más de dos décadas y puso en marcha un proyecto que tenía en mente hacía tiempo y para el que se había preparado estudiando a distancia: comunicación audiovisual, e-commercey agricultura ecológica “El resultado es EcoHortum, ”, afirma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su producto estrella es SeedBox, una mesa de cultivo de polipropileno celular que se presenta plegada en una caja, “cuya principal ventaja es que nuestras mesas son estancas, permiten recuperar los nutrientes disueltos en el agua sobrante del riego sin manchar el suelo”. Gracias a su tamaño reducido, encaja en cualquier lugar. Contiene todo lo necesario, instrucciones de cultivo, sustratos y semillas, para iniciarse en la cultura del huerto urbano. “Este producto, tiene la misión de introducir a las personas que nunca han cultivado en las prácticas del cultivo de manera fácil, rápida y divertida”, subraya Llevat.

El producto se ofrece en formato kit, “ideal para regalo, paragourmets, para agricultores de ciudad, para veganos de alimentación orgánica y ecológica, etc. También es educativo para los niños y un producto B2B pensado para colegios, escuelas y talleres, así como para la promoción de empresas, regalos en eventos ymerchandising”, añade.

http://seedboxhuertosurbanos.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups