Canales de comunicación wifi entre los comercios y sus clientes

Tal vez, una de las deficiencias del comercio tradicional ha sido la incapacidad para establecer canales de comunicación fiables y eficaces con sus potenciales clientes.

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Los tres fundadores: Josu García de Albizu, Sidney Levy e Ilán Leiferman (1º, 2º y 4º izd. de pie), junto al resto del equipo.

Tal vez, una de las deficiencias del comercio tradicional ha sido la incapacidad para establecer canales de comunicación fiables y eficaces con sus potenciales cliente.

Estudiar el mercado

Sidney Levy, Ilán Leiferman y Josu García de Albizu son conscientes de ese problema y, tras descubrir cómo es la atención al cliente en comercios de Estados Unidos, a finales de 2013, deciden trabajar en una herramienta que ayude a los negocios a interactuar con su público.

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“Vimos que el wifi era un commodity que no se estaba rentabilizando en los puntos de venta tradicionales. Al principio, la idea era generar un canal de comunicación entre clientes y locales comerciales usando imágenes BIDI/QR y NFC”, recuerda Levy. Tras hacer las primeras pruebas, deciden pivotar hacia el desarrollo “de una herramienta que se basara en BBDD y altas en una plataforma web”.

En diciembre de 2014, terminan su producto mínimo viable (multiplataforma) y comienzan el lanzamiento precomercial. En enero de este año, “hemos cerrado acuerdos con tres grandes marcas para ser su herramienta de comunicación in-store. Y trabajamos en cerrar acuerdos comerciales para Málaga, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastian, Bogotá, San José de Costa Rica, Mexico DF y Santiago de Chile”.

Conocer a los clientes

Wiffinity (ganadora del concurso StartupBootCamp) permite a los establecimientos comunicarse con sus clientes a través del wifi: “Los comercios adheridos pueden comunicarse con sus clientes, creando, de manera muy simple desde la web, eventos que les llegaran por estar conectados a la red. Una vez que el usuario es identificado, se le hacen llegar las notificaciones que encajan con su perfil. El comercio es capaz de conocer a sus clientes: hábitos de consumo, frecuencia de uso, repercusión de las campañas, etc.”.

La inversión inicial fue de unos 95.000 euros

www.wiffinity.com

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