El ‘headhunting’ para jóvenes con talento

Se mueven entre China (Fernando Zavala, Alexis Delpueyo, Pedro Torroja, Irene Xu, May Xu, Ana María Balazuela y Adrián Caso) y España (Marc Ramón y Mercedes Ligero)

image
De izda. a dcha., Fernando Zavala, May Xu (China), Alexis Delpueyo, Irene Xu (China), Pedro Torroja, Ana Mª Balazuela (Filipinas) y Adrián Caso (Estados Unidos).

Su empresa, IntuuChina, se define como un headhunting a la inversa: candidatos de todo el mundo (principalmente, españoles) se ponen en contacto con ellos; les entrevistan y les buscan una empresa donde puedan encajar sus perfiles.

Formación y contrato
“Aunque hay otras empresas de headhunting, nuestro valor añadido es que a los candidatos les proporcionamos formación. Para ello, buscamos empresas que quieran entrenar a estas personas para luego darles un trabajo en la misma organización. Les asignamos un business mentor: alguien que lleve más de siete años en China y que trabaje en el mismo sector del candidato para poder ayudarle en cualquier cosa. Organizamos tres workshops al mes (online personal branding, how to find a job back home y how to find a job in China). Les invitamos a eventos de networking para poder hacer contactos, les pasamos ofertas de trabajo que tenemos, les ponemos a su disposición a una abogada china para temas de contrato y similares, les proporcionamos business card… Básicamente, ayudamos a jóvenes con talento que no encuentran oportunidades en su país, como sería el caso de España, y les ayudamos a desarrollar su carrera en China”, argumenta Delpueyo.

La inversión inicial fue de unos 37.000 euros

Su competencia directa es una multinacional china fundada en 2006, “aunque en menos de dos años ya llegamos a tener el mismo tráfico en la web que ellos y eso que operan en varios países”. En esa corta trayectoria, IntuuChina, que ha conseguido clientes de 23 países, ha superado todas las expectativas y prevé superar este año una facturación de 904.000 euros: “Nuestra filosofía es seguir invirtiendo los beneficios generados hasta tener una estructura consolidada en China y en España, y con la mira puesta en otros países como Hong Kong o Australia, por ejemplo”.

www.intuuchina.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups