Productos para agricultores y ganaderos

Podría ser una historia más de alguien que se queda en paro y busca desesperadamente una salida profesional a su vida. Pero es más que eso.

image
Antonio Mordo y María Barragán, fundadores de esta empresa de Don Benito (Badajoz).

Alternativas viables

A finales de 2013, Antonio Morado, arquitecto técnico y jefe de obras durante más de 19 años, pasa a engrosar la lista del paro. Decide entonces analizar diferentes mercados y alternativas viables de negocio. Y se decanta por una que conoce muy bien su mujer María Barragán, que es gerente de una empresa dedicada a la venta de tractores y maquinaria agrícola desde hace 15 años.

Centraron sus miras en el sector primario, que está experimentando una transformación y desarrollo igual o más rápido que otros sectores, “donde nuevas generaciones de agricultores y ganaderos, con formación e información, están irrumpiendo. El uso de tecnologías, la localización rural de sus explotaciones y la necesidad de optimizar sus recursos hace necesario que acerquemos a un clic todo lo que pueda requerir el mantenimiento de su maquinaria y herramientas sin moverse de su tractor o de su explotación”.

Así, con el apoyo de su amigo Sergio Sánchez estudiaron, con detenimiento, el comportamiento de los que serían o debían sus clientes (agricultores y ganaderos) para detectar sus necesidades y buscar así la forma de satisfacerlas. “Y decidimos especializarnos en la venta de ferretería agrícola online: todo lo que un agricultor o ganadero puede necesitar para el mantenimiento de su maquinaria agrícola o tractor, como, por ejemplo, piezas de desgaste para arados, repuesto para su pulverizador, pastor eléctrico para ganadería… de manera rápida, sencilla y directa”.

Ferreteriagricola.es tiene menos de un año y ya cuenta con más de 2.200 referencias de productos y más de 200 clientes de, además España, Francia, Alemania, Italia y Rusia, entre otros países.

www.ferreteriagricola.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups