Buena idea: Un Señor Lobo para el diseño de moda

Si hubiera que resumir en pocas palabras lo que hace Valmat sería como el Sr. Lobo, de Pulp Fiction. Aunque, siendo justos, la comparación sería odiosa. ¿Su mercado? El diseño de moda. ¿Sus clientes? Jóvenes diseñadores y pymes que carecen de departamento de producción.

Son mucho más que un simple departamento de producción. Ana Mateos y Miguel del Val, que conocían el sector de la moda, eran conscientes de que “los jóvenes diseñadores se encuentran con muchas trabas cuando van a los talleres, bien por desconocimiento sobre cómo empezar y a qué talleres acudir, o por falta de tiempo. Además, muchos de los talleres trabajan bajo mínimos de producción y los precios que ofrecen para pequeñas producciones, normalmente, son altos”.

Ahí es cuando aparece Valmat. Se encargan de toda la gestión y el proceso productivo: desde el asesoramiento en el diseño de las prendas y materiales o el desarrollo de patronaje y prototipos, hasta la gestión de producción, coordinando los diferentes procesos que intervienen como corte, confección, estampación, tintura, manipulado…

Entrar en el mercado

“Tenemos dos áreas de negocio: una orientada al joven diseñador, ya que pocas empresas están concienciadas en ayudarles (exigiéndoles precios de entrada muy altos para producir y mínimos de prendas muy grandes). Un diseñador que está empezando es incapaz de asumir esos costes, y si nadie te conoce, ¿dónde vas a vender las prendas? Les ayudamos a entrar en el mercado, ya que no pedimos mínimos de producción y tenemos un equipo que asesora y acompaña al diseñador durante todas las fases del proceso productivo”.

También ayudan a pymes, actuando como su departamento de producción. “Muchas de ellas, no tienen y contratan nuestros servicios cada temporada para gestionarles los prototipos, muestrario y producción. Con nosotros se olvidan de todos los problemas que pueden tener sus prendas, ya que nos encargamos de que todo esté listo para entregar en tienda. Estamos especializados en ropa infantil y ropa de mujer”.

www.valmat.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo