Agencia Orange Media

Unieron sus fuerzas y de ahí nació, en septiembre 2004, Orange Media, una de las mayores agencias de medios con capital cien por cien español.

image
De izquierda a derecha, el equipo directivo de esta compañía: (de pie) José Miguel Garbajosa, Alfonso Ruiz y Gonzalo de Anta y (sentados) Domingo Romero, Eladio López y Pedro Heras.

Unieron sus fuerzas y de ahí nació, en septiembre 2004, Orange Media, una de las mayores agencias de medios con capital cien por cien español. “Esto nos confiere independencia, agilidad y competitividad respecto al resto de agencias, cuya dependencia de grupos multinacionales les resta estas ventajas frente a determinados clientes y situaciones”, subraya Gonzalo de Anta, director general de la compañía y uno de los fundadores de este proyecto, que surgió a raíz de la fusión de las empresas La Comunidad de Medios y Think-In Comunicación.

Servicio personalizado
“Somos una alternativa real para anunciantes de ámbito nacional que por su dimensiones, inversión publicitaria y tipología requieren de un servicio personalizado basado en investigación, planificación y compra de medios publicitarios”, sostiene. Lo que buscaban Pedro Heras, Alfonso Ruiz y Domingo Romero –socios fundadores de La Comunidad de Medios– y De Anta –de Think-In Comunicación–, con la fusión de las dos compañías, era la integración de una empresa fuerte y con experiencia en el área de compras (la primera) con otra fuerte en el campo de la planificación estratégica de medios publicitarios (la segunda).

Demanda del mercado
“Debido a nuestra trayectoria profesional en puestos de alta dirección en multinacionales del sector, detectamos necesidades por parte de los anunciantes que demandaban servicios más personalizados”, recuerda el director general de Orange Media.
Entre sus clientes, esta agencia tiene a Big Mat, Caramelo, Diego Zamora , Euro 6000, Flex, Gastón y Daniela, Grupo Vips, Grupo Vemusa, Miele, Mutua Madrileña, OKI y Unidental.

Buena marcha
El crecimiento de la compañía ha sido espectacular en poco tiempo. Su plantilla ha aumentado hasta los 31 profesionales. “La cifra de negocio ha evolucionado desde los 3,9 millones de euros, en los cuatro meses de actividad de 2004, hasta los 48 con los que cerramos el año pasado. Este crecimiento sostenido nos ha permitido alcanzar una cifra de más de 1.100.000 euros de recursos propios que hemos ido dotando, año tras año, a través de reservas voluntarias”, señalan desde la compañía.

www.orangemedia.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo